¿Qué es y a quien esta dirigido?
El programa de préstamos del Fondo Perpetuo para la Educación (FPE) ayuda a miembros de la Iglesia de 18 años en adelante a adquirir una formación académica que les ayude a obtener un empleo autosuficiente.
Desde el año 2001, este programa ha influido en la vida de más de 110 000 personas en todo el mundo. Por medio del pago de préstamos y de generosas donaciones, este fondo continuará edificando a personas y familias para que salgan de la pobreza y sean autosuficientes durante décadas.
Debes cumplir con tres requisitos fundamentales para solicitar un préstamo:
Ser digno
Tener necesidad de apoyo
Estar comprometido a ser autosuficiente
Puedes usar el FPE para comenzar o continuar tu preparación educativa que te permita incrementar tus ingresos, obtener mejores oportunidades de empleo o autoempleo y lograr ser autosuficiente.
Programas educativos que aplican
Estudios vocacionales o técnicos
Certificaciones y diplomados
Carreras de alta demanda laboral (Consulta las carreras aprobadas al final de está página)
Proceso para aplicar
Las personas interesadas en obtener un préstamo del FPE deben:
Concluir el curso de autosuficiencia “Educación para un mejor empleo” u otro curso de autosuficiencia (Cómo iniciar y hacer crecer mi negocio, Buscar un mejor empleo, Las Finanzas Personales). Otro curso aprobado es el módulo de PathwayConnect Life Skills 101.
Completar la lección del Fondo Perpetuo para la Educación (Disponible en Educa-Sión). Recibir de su obispo una recomendación eclesiástica en línea.
Ingresar al portal para estudiantes del FPE con la cuenta de la Iglesia para realizar la solicitud en cualquier temporada del año.